lunes, 13 de octubre de 2014

Recital Poético. Ciclo Inicial FPA. Barrio de la Unión




Nuestra segunda actividad ha sido la realización y grabación de un recital poético a partir de las lecturas de algunos libros de poesía. siempre que he decidido llevar a cabo un recital ha sido para bien, la poesía siempre triunfa, si le concedemos la paciencia y el tiempo necesario. De todos modos en clase de Ciclo Inicial de FPA hemos consensuado la programación pues yo era novata en estas lides y quería conocer la opinión de mis alumnos. Doy clase a tres grupos y hemos acordado trabajar por proyectos que compendien la lectura, expresión escrita y oral, también he preparado un material por escrito para alumnos que aun no han adquirido la destreza de leer y escribir correctamente. En cualquier caso en todo momento que lo consideren oportuno y se sientan preparados podrán unirse al proyecto general de la clase. 
Por otra parte los recitales son actividades en parte lúdicas que cohesionan la clase y elevan  la autoestima de los alumnos y así ha sido, ellas mismas lo comentaban en clase. Este ha sido el resultado:



Recital Poético alumnas Ciclo Inicial FPA Barrio La Unión from mjchorda on Vimeo.

4 comentarios:

  1. Me encanta la propuesta y me encanta la ilusión que le pones! Felicidades por el trabajazo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Es un gustazo trabajar con ellas. Mientras las grababa me decían: "Tu ens faras volar xiqueta" :))

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gozada! Menuda diferencia respecto al trato desconsiderado de algunos grupos de ESO. Espero que sigan disfrutando de tus buenas acciones educativas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. En cuanto a trato hay una gran diferencia, hoy me han traído hasta higos :)) Incluso los del graduado tienen un comportamiento aceptable, a pesar de ser un montón en el aula y algunos de ellos no haber superado el PQPI. Algunos tienen pinta de habérselo hecho pasar fatal a más de un profe de ESO, pero en un momento dado cambian el chip, aunque sea un poco tarde :) Es otro mundo.

      Eliminar