miércoles, 13 de febrero de 2013

#sanpiensamelamor 14/02/2013


El proyecto "Piénsame el amor que te comeré el corazón" va creciendo, recorriendo con nuestros alumnos y a su ritmo los caminos de la poesía. Esta vez gracias a Daniel García, gran hacedor de ideas , junto a él y también junto a Jose Antonio Fraga, Antonio Solano, Inma Contreras, Jose Luis Gamboa y Evaristo Romaguera, damos un triple salto mortal. Desdoblamos el proyecto, lo compartimos y creamos, solo por un día, el 14 de febrero #sanpiensamelamor. De este modo pretendemos inundar las redes sociales de poesía amorosa. Saltad con nosotros y con vuestros alumnos, sí, ahora que son malos tiempos para la lírica y para tantas otras cosas, os invitamos a llenar la red de poesía siguiendo las pauta que Dani da en su blog
Como decía Vicente Aleixandre  la poesía es: "Fuente de amor, fuente de conocimiento; fuente de iluminación, fuente de descubrimiento; fuente de verdad, fuente de consuelo; fuente de esperanza, fuente de sed, fuente de vida. Si alguna vez la Poesía no es eso, no es nada." Vicente Aleixandre "Los encuentros evocaciones y pareceres otros apuntes para una poética". Edit. Austral.
Hagamos que nuestros alumnos beban de esa fuente.
 
Nuestras aportaciones para #sanpiensamelamor son las siguientes: 

Borja
   
Salva
 
Luis

En la frontera de lo inevitable. María José.
   
Arena Mario Benedetti. Mar y María José

4 comentarios:

  1. Me encanta este proyecto en general, y cada trabajo de los alumnos en particular. Hacer que la poesía sea cercana, accesible, incluso "sexy" es maravilloso.
    Feliz sanpiensamelamor, mi amada compañera ;)

    ResponderEliminar
  2. Unas producciones magníficas, incluso con herramientas novedosas como Fumetti. No he podido verlos todos, pero es un gran trabajo.
    Feliz poesía amorosa.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un huracán poético que ha valido la pena. Esperemos que #piensamelamor siga dándonos aún más alegrías :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias compañeros por haber compartido este intenso día poético. Sara, no sé si lo de sexy lo habremos conseguido ;) ya sabes que los poemas más buenos suelen ser los de desamor. Alberto, gracias por tus palabras, me planteé lo del fumetti para que mis alumnos se animaran al igual que el vídeo, ambos muy caseros pero al final le cogí el gustillo. El vídeo es colaborativo, aparece mi hija, lo pasamos muy bien aunque debemos perfeccionar la técnica :)) Antonio, tal y como lo dices parece que #piensamelamor sea un hijo :) y francamente creo sí, que el chiquillo seguirá dando muchas alegrías a esta panda de progenitores que le han tocado.

    ResponderEliminar