viernes, 18 de mayo de 2012

2º A REFLEXIONA SOBRE SU BLOG DE AULA

Hace unos días recibí una amable invitación de El Premio Fundación Telefónica para la Innovación educativa, en la que nos animaban a reflexionar sobre el uso de las tic en el aula. En aquel momento tuiteé que para mí trabajar con las tic había significado poder enganchar a los alumnos más reticentes y es así desde hace dos años. A partir de esa reflexión y gracias a alguna otra conversación tuitera, me planteé  trasladar la cuestión a mis alumnos de 2º de eso. Les pedí que en unas pocas líneas contaran lo que para ellos había significado trabajar este año con su blog de aula Leemosycompartimos, esta ha sido su respuesta y francamente  #miPremio en estos tiempos de desolación educativa.

4 comentarios:

  1. Buenas reflexiones que demuestran que los blogs son ya una herramienta imprescindible para el aula. Con el tiempo, además, se convierten en un cajón de los recuerdos, en una memoria viva de su paso por las aulas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido la primera vez que utilizaban un blog de aula y para mí ha sido un premio que recuerden algunas de las actividades que hemos hecho y que les hayan parecido divertidas.Ni te cuento cuando leí que algunos se emocionaban cuando veían sus trabajos en el blog. He de decir que se trata de un buen grupo y trabajar con ellos ha sido una gozada, los voy a echar de menos. Me encanta que piensen en el blog como lugar que guarda buenos recuerdos para ellos.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de "los bonicos", son todo argumentos positivos sobre el blog de aula. Y, además, poderlo compartir contigo de compi a compi también ha sido una buena experiencia para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a echar de menos a esos "bonicos", no es muy corriente encontrar un 2º de eso con esas características, te lo digo yo que he dado unos cuantos. No sé a ti, pero a mí se me ha pasado el curso volando y eso que no ha sido fácil pero he estado a gusto, sobre todo con las compis ;)Sabía que les había gustado lo del blog, pero no que se emocionaran al ver sus trabajos...me ha llegado al alma.

      Eliminar